Femicidio

De Del Sector Social
Saltar a: navegación, buscar

El femicidio es una de las expresiones adecuadas usadas para describir el asesinato de mujeres por razones asociadas a su género.

La antropóloga mejicana Marcela Lagarde enuncia que "es el genocidio contra las mujeres que sucede cuando las condiciones históricas generan prácticas sociales conformadas por el ambiente ideológico y social de machismo y misoginia, de violencia normalizada contra las mujeres, que permiten atentados contra la integridad, la salud, las libertades, y la vida de las mujeres".

La violencia contra las mujeres por motivo de su género es un fenómeno que se registra en todo el mundo y cada vez se le presta más atención. Es el delito más común pero el menos castigado y menos registrado en todo el mundo.

La violencia de género es "toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal." Artículo 4 de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.


Términos recomendados alternativos




Otros términos relacionados con su búsqueda, que también están presentes en el diccionario: